VI Congreso Internacional de Comunicación

Fecha

2 y 3 de abril de 2025

Ubicación

Sala Taylor, Rectoría del campus de la Universidad de Montemorelos

Costo

$1,500 por persona

Qué incluye

Conferencia, talleres, kit de bienvenida, transporte y viaje a Monterrey. No incluye comidas.

Objetivos generales

Analizar y comprender

Las tendencias más recientes en medios de comunicación, tecnología y cultura digital, y su impacto en la sociedad y en el campo de la comunicación.

Promover la colaboración

Y el diálogo entre profesionales, académicos y expertos de diversas disciplinas relacionadas con la comunicación para abordar desafíos complejos y aprovechar oportunidades.

Conocer cómo la convergencia

De diferentes plataformas de comunicación está transformando la producción y el consumo de contenidos mediáticos.

Analizar las cuestiones éticas y sociales

Relacionadas con la comunicación, incluyendo la desinformación, la manipulación de datos y la diversidad en los medios.

Inspirar a los participantes

A desarrollar soluciones creativas e innovadoras en campos como el periodismo, la publicidad, el marketing y la comunicación visual, en respuesta a los cambios en curso.

Objetivos específicos

  • Comprender los fundamentos del marketing digital: adquirir conocimientos sólidos sobre los conceptos básicos y principios fundamentales del marketing digital.

  • Analizar tendencias actuales del marketing digital: explorar y comprender las tendencias emergentes en el campo del marketing digital para estar al tanto de las dinámicas cambiantes del entorno digital.

  • Aplicar estrategias de contenido efectivas: desarrollar habilidades para crear y gestionar contenido relevante y atractivo que resuene con la audiencia digital.

  • Dominar herramientas y plataformas digitales: familiarizarse con las herramientas y plataformas esenciales utilizadas en marketing digital, incluyendo redes sociales, SEO, SEM y analítico web.

  • Entender la importancia del SEO y SEM: profundizar en la importancia del Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM) para mejorar la visibilidad online y la efectividad de las campañas.

  • Explorar estrategias de redes sociales: analizar estrategias efectivas en redes sociales, comprendiendo cómo utilizar plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para objetivos específicos.

  • Desarrollar competencias analíticas: aprender a interpretar y utilizar herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas y ajustar estrategias según los resultados.

  • Implementar estrategias de email marketing: conocer las mejores prácticas y tácticas para el diseño y la ejecución de campañas de email marketing efectivas.

  • Entender el rol del marketing de contenidos: reconocer la importancia del marketing de contenidos y cómo puede ser utilizado para construir relaciones sólidas con la audiencia.

  • Fomentar la creatividad en estrategias digitales: estimular la creatividad en el diseño de campañas digitales, fomentando en los estudiantes la capacidad de innovar en un entorno competitivo.

  • Facilitar el networking con profesionales del marketing digital: brindar oportunidades para establecer contactos y conexiones con profesionales destacados en el campo del marketing digital.

  • Promover la ética en el marketing digital: concientizar sobre la importancia de prácticas éticas en el marketing digital y comprender las implicaciones de la responsabilidad social en la comunicación digital.

    Competencias para desarrollar

    Cosmovisión:

    Tomar decisiones sabias basadas en los principios de la Santa Biblia al:

    • Generar contenidos de comunicación con un espíritu cristiano aplicando una cosmovisión Bíblica.

    Generación y aplicación de conocimiento:

    Transferir de modo pertinente e innovador el conocimiento profesional a situaciones laborales reales al:

    • Producir contenidos de comunicación oportunos y pertinentes, aplicando teorías y tecnologías propias de la profesión que generen cambios positivos.
    • Comunicar de manera efectiva y actualizado contenido de valor utilizando los diversos géneros y medios de comunicación
    • Emprender con un espíritu analítico proyectos de comunicación fundamentados en los procesos administrativos y en principios teóricos de la profesión.

    Integración:

    Concretar proyectos emprendedores de servicio, con una visión misionera, en distintos contextos, para promover el bienestar integral al:

    • Al ejercer cambios en la sociedad por medio de mensajes de comunicación creados con una visión de esperanza utilizando los conocimientos de la profesión.

    Ponentes

    El CICOM de este año contará con destacados profesionales del marketing digital y la publicidad que laboran en agencias de diseño, comunicadores que han participado en campañas publicitarias y emprendedores que cuentan con su propia agencia. Estamos seguros de que sus experiencias y conocimientos enriquecerán ampliamente el desarrollo profesional de los participantes.

    Ernesto Hernández

    Conferencia de Washington IASD

    “Redefine tu futuro: cómo la IA impulsará tu carrera”

    +1 (626)-833-4902


    David Gutiérrez

    Agencia Nett

    IA Sin Ruido: Tools & Hacks para impulsar la estrategia y creatividad de tus proyectos

    81-17032698


    Carlos Rodríguez

    Creativo AURA

    81-23523175


    Lizz Contreras

    Influencer

    81-15630685


    Rogelio Cortés Leal

    Agencia Tarin Contreras

    Y ahora… ¿quién podrá defendernos? Tú y yo frente a la Inteligencia Artificial


    Geoffrey Porto

    Cargo de la persona


    Comité organizador de alumnos

    Valeria Rodríguez

    Presidenta


    Beverly Castillo

    Vicepresidente


    Kenneth García

    Tesorero


    Bernardo Medina

    Promoción


    Yara Vázquez

    Patrocinios


    John Lewis

    Página web


    Colaboradores

    Valeria Rodríguez

    Presidenta


    Beverly Castillo

    Vicepresidente


    Kenneth García

    Tesorero


    Docentes

    Mtro. Benjamín García

    Coordinador general


    Mtra. Ana Elisa Mena

    Logística


    Lic. Alan Pérez

    Atención a ponentes


    Dr. Antonio Lerma

    Asistencia y orden


    Mtro. Jorge Díaz

    Videograbación


    Mtro. Matheus Nascimento

    Transporte y agradecimientos


    Quiero asistir al VI Congreso